4 ago 2013

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL

Agosto-Septiembre-Octubre

 
La previsión de la tendencia climática trimestral presentada en este Boletín es llevada a cabo por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima. Por esta razón, la previsión se expresa en términos cualitativos, tiene carácter experimental y un simple sentido orientador.  Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.





 ES
 estación seca
 IN
 inferior a lo normal
 N-IN
 normal o inferior a lo normal
 N
 normal
 N-SN
 normal o superior a lo normal
 SN
 superior a lo normal

PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación sea normal o inferior a la normal en el norte de Neuquén, Mendoza y el oeste de San Luis. En el sur de la provincia de Buenos Aires y el extremo noreste de Río Negro se esperan precipitaciones normales o superiores a las mismas. En el resto del país la precipitación dentro del trimestre estaría comprendida dentro del rango de normalidad.
NOTA: Cabe mencionar que no se descarta la ocurrencia de algún evento de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre zonas del centro-este y noreste del país.
TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal en todo el país.





El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...